Cambios y Devoluciones

Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto comprado en ww.zentech.cl no cumple con las características señaladas en el sitio o presenta alguna falla de fabricación.

Si el producto comprado no fue de tu entera satisfacción o no era el correcto, te permitimos realizar un cambio o devolución en un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Esta garantía sólo es aplicable a productos nunca usados, con todos sus accesorios y  deben contener sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.  Para hacer efectivo esta garantía debes presentar tu boleta o ticket de cambio.

Puedes realizar el cambio o devolución envíanos el Producto. Para esto debes escribirnos a ADMINISTRACION@ZENTECH.CL, solicitando el formulario de Cambio y Devolución y adjuntando fotos del producto, dónde se vea el producto en su totalidad, incluyendo fotos de suela y capellana. Con esta información, si el producto cumple con las condiciones antes descritas, te daremos la aprobación del cambio o devolución, por lo que podrás llevar el producto  y su boleta (o ticket de cambio) dentro de una caja segura (puedes utilizar la misma caja en donde recibiste el producto) a uno de nuestros locales o enviarlo por el servicio de correos que más de acomode. Pronto nos comunicaremos contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero (excluyendo el costo de envío) , de acuerdo a lo que tú hayas solicitado.

* Importante: El envío a nuestras sucursales será costo del cliente.

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente. Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta quince (15) días hábiles desde que control de calidad determina que corresponde la devolución del dinero. Es necesario recordar que el ticket de cambio sólo puede ser utilizado para cambios y no para devoluciones.

Garantía Legal

Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o ticket de cambio o comprobante de compra con tarjeta de crédito) y cumplir con lo siguiente:

  1. Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.
  2. Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.

Reembolso del Dinero

Tarjeta de Crédito

Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 15 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente), desde que tu cambio/devolución fue aceptado por nuestro control de calidad, verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste en www.zentech.cl.

En los casos de compras que se efectúan mediante tarjeta de crédito, ya sea bancaria o de casa comercial, se entenderá cumplida la gestión de devolución una vez emitida la comunicación a la plataforma dispuesta por la entidad emisora de la tarjeta solicitando se procese la anulación de la compra. Zentech Chile LTDA no se hará responsable por el retraso en las restituciones de los fondos una vez solicitada la referida anulación

En cuanto a devoluciones por compras efectuadas mediante tarjeta de débito, de casa comercial o bien, mediante transferencia electrónica, Zentech Chile LTDA se contactará con el cliente mediante correo electrónico o vía telefónica para comunicar la emisión de la respectiva nota de crédito junto con confirmar los datos bancarios de la cuenta a la cual se realizará la transferencia, restitución que se realizará en el plazo señalado en el párrafo anterior. La devolución se realizará siempre a la cuenta desde la cual se generó la transferencia o pago asociado a la compra.

*En caso de que, por cualquier causa, no sea posible efectuar la devolución a la cuenta señalada anteriormente, Zentech Chile LTDA procederá a la emisión de un vale vista a nombre del comprador. Dicha situación será informada por correo electrónico al cliente.

Redcompra

Si pagaste con Redcompra te devolvemos tu dinero dentro de 15 días hábiles (la cantidad de días puede variar dependiendo del banco del cliente), desde que tu cambio/devolución fue aceptado por nuestro control de calidad. Para hacer la devolución en tu cuenta deberás enviarnos la siguiente informacion:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Dirección